COCO VERDE » Bondades y beneficios de su consumo

No importa si es en la playa, desde algún rincón cómodo de tu casa o en algún rincón del planeta caluroso donde necesites un trago fresco para lidiar con la sed. En cualquier circunstancia el agua de coco puede refrescarte y aportarle a tu cuerpo una serie de vitaminas necesarias para su buen funcionamiento. En el caso del coco verde, hay que decir que se trata de un fruto seco repleto de hipoglucemiantes, inmunoestimulantes, antioxidantes y antiparasitarios.

¿Increíble verdad? Y se trata sólo de un ligero abreboca. Puesto que cuando se profundiza en los beneficios del coco verde, verás que no se encuentran únicamente en sus propiedades y compuestos, sino que inclusive se trata de un alimento rico en cuanto a formas de preparación se refiere.

Entre las diferentes formas en que es posible degustar el fruto del cocotero se destaca el hecho de que se trata de un fruto compuesto tanto por pulpa como con agua. Esto se traduce en que existe una cantidad innumerable de recetas de coco. De hecho, en lo que a cocina moderna se refiere, el uso de coco rallado como aderezo ha ganado mucha popularidad en los últimos años.

Beneficios y las bondades del coco verde

En caso de que desees conocer a profundidad los beneficios del coco verde, independientemente de que sea porque estás deseando sumar este fruto seco a tu dieta, o porque simplemente deseas adquirir más conocimiento al respecto, en este artículo podrás aclarar todas tus dudas.

El coco verde es altamente hidratante

El coco verde es una fruta caracterizada por su gran concentración de agua, así como también por poseer una increíble cantidad de minerales. Estos dos factores en conjunto lo convierten en un alimento altamente eficaz a la hora de combatir la deshidratación.

Por esta razón, tanto si realizas muchos trabajos físicos como si eres un atleta, el coco verde puede ser tu aliado ideal, puesto que son tan excelentes sus beneficios en este sentido que inclusive es posible compararlo con bebidas deportivas a la hora de hidratar el organismo.

Cabe destacar que, dado su baja concentración de azucares y grasas, no se trata de una bebida rica en calorías, lo que implica un bonos de salud. Además, el agua de coco tiene la facultad de remediar la sed rápidamente, especialmente en los días de verano.

Es un refuerzo cardíaco y muscular

Uno de los beneficios menos conocidos del coco verde es que es capaz de contribuir al desarrollo del tono muscular e inclusive fomenta el buen funcionamiento del corazón. Más razones para que los deportistas consuman coco.

coco-verde

Antioxidante

Debido a que está cargado de minerales, entre los beneficios del coco verde se descarga su función antioxidante. Debido a ello, son muy populares los tratamientos en los centros de belleza a base de coco verde, así como también su uso para la elaboración de cosméticos, protectores solares y distintas cremas para la piel.

Es una potente fuente de energía

La eficacia del coco a la hora de aportar beneficios al organismo se ve potenciada cuando esta se realiza posteriormente a la realización de esfuerzos físicos intensos o en los días en que la temperatura está muy alta. En ambos casos contribuye a la restauración energética del cuerpo.

Si deseas sacarle el máximo a este efecto, se recomienda consumir coco verde en conjunto con algún tipo de vitamina o algún jugo de frutas. En este último caso, se recomiendan las naranjas y las bananas.

Ayuda a regular la presión arterial

El coco verde es un regulador natural de la presión arterial debido a que sus grasas son consideradas “saludables”, de manera que representan un aporte energético puro para el cuerpo.