TARTA DE COCO Y LECHE » Receta fácil y deliciosa

Una tarta de coco es una manera agradable de representar este sabroso fruto, el cual además de contener muchos nutrientes y bondades para nuestro organismo, también tiene la propiedad de ser un gran acompañante para realizar postres muy exquisitos.

El coco, el cual es nuestro producto estrella en este artículo, realmente es una palmera que existe en diversas zonas tropicales del mundo, realmente es muy común conseguirlo en el uso de la gastronomía, pero sobre todo en esta área que hoy nos compete que es la repostería.

La tarta de coco es un producto realmente exquisito, si lograr prepararlo bien al final vas a obtener un producto esponjoso, muy suave, además de tener un sabor exquisito y bastante aromático, sin duda que va a ser del agrado sobre todo de los más pequeños de la casa, los cuales se lo van a devorar sin pensarlo.

Tarta de Coco y leche

Ingredientes

150 gramos de coco que esté rallado

¼ de litro de leche

1 taza de azúcar, ya sea normal, o azúcar de coco

100 gramos de mantequilla

250 gramos de harina de trigo, preferiblemente todo uso

Una lata de leche condensada mediana

4 huevos

Preparación de la tarta de coco

Uno de los primeros pasos que debemos realizar es separar las yemas de las claras, proceso que lo podemos hacer vertiendo el contenido completo del huevo en un bol, para posteriormente sacar la yema utilizando una cuchara tipo sopera.

Simultáneamente y en un recipiente completamente aparte, debemos tamizar con un colador la harina, para ir colocarle el polvo de hornear.

Una vez separadas las yemas las debemos mezclar con la mantequilla y el azúcar en un recipiente, para posteriormente batirlas hasta conseguir que tengamos una textura uniforme. Agregamos a esta mezcla la leche condensada, el ¼ litro de leche entera y por supuesto el coco rallado.

Nuevamente debemos mezclar insistentemente estos ingredientes hasta que consigamos obtener una textura espesa, en este momento debemos preservar bien este resultado, protegiéndolo con un film plástico, para luego dejarlo en la nevera reposando por lo menos durante unos 35 minutos en la nevera.

No olvidemos ir enciendo el horno para utilizarlo a unos 180 grados, pero antes de sacar la masa de la nevera debemos tener listas las claras de huevos, bien batidas a punto de nieve, las cuales se la vamos a ir añadiendo lentamente a nuestra masa.

Debemos verter todo el contenido en un molde, el cual lo vamos a llevar al horno durante unos 35 minutos más, le introducimos un palillo en el centro, si sale limpio es una prueba de que nuestra tarta está bien horneada, caso contrario debemos permitir que permanezca en el horno unos minutos más.

Uno de los secretos que te podemos dar de este delicioso postre, es que después que la saques esperamos unos minutos y esparcimos por encima de la misma la leche condensada y si lo prefieres también con un poco de coco rallado. Esto le va a dar un toque provocativo a nuestro postre además de dar un sabor extra que no los van agradecer los miembros de la casa.

Recomendaciones adicionales para preparar una tarta de coco

torta de coco

Para poder conseguir una torta exquisita no olvides algunas recomendaciones adicionales:

Los huevos que utilices deben estar preferiblemente en temperatura ambiente.

Lava bien todos los utensilios que piensas utilizar en la elaboración de la torta.

Coloca siempre en el molde donde vas a hornear una fina capa de manteca o mantequilla, para evitar que tu tarta se quede pegada.

Si deseas hacerla más exquisita incorpora un poco de leche de coco la cual la vas a mezclar con coco rallado y leche condensada, para colocársela al final por encima de nuestra tarta.