El coco es un producto que además de tener infinidad de beneficios y propiedades, tiene un sabor bien agradable, además que le puede dar mucho cuerpo a algunas recetas, sobre todo a los postres que les da un sabor que a los niños les agrada mucho
Recetas con coco
Helado de Coco
Es un postre sumamente sencillo que puede ser elaborado en casa sin ningún tipo de inconveniente, para realizarlo requerimos:
- Unas 8 cucharadas de coco que ya esté rallado.
- 6 cucharadas de azúcar.
- 800 cc de leche de coco.
- 1 toque de vainilla, puede ser una cucharadita.
- Vasos.
Preparación:
Sumamente fácil, lo único que necesitamos hacer es mezclar todos los ingredientes en un recipiente, hasta lograr una mezcla bien compacta, la cual la vamos a colocar en los vasos que tenemos y llevarlos al congelador o refrigerador hasta que sientan que están listos, para después degustar de su exquisito sabor.
Bizcocho de coco
Es un plato un poco más complejo y que si va a ser preparado por un niño, requiere de la supervisión de un adulto, los ingredientes que vamos a utilizar son:
- ½ kilo de Harina de trigo.
- 8 huevos.
- 400 gramos de azúcar.
- 50 ml de leche.
- 100 gramos de coco rallado.
- 100 gramos de mantequilla.
- Polvo de hornear.
Al inicio debemos utilizar únicamente la azúcar con los huevos, los cuales los vamos a batir con mucha velocidad hasta que logremos obtener una mezcla que esté a tono y con mucho volumen.
En una segunda fase debemos derretir la mantequilla, para seguir batiendo la mezcla que ya tenemos, mientras vamos agregando poco a poco, el coco rallado, la leche y la propia mantequilla.
En este tercer paso debemos bajar la velocidad de la batidora para ir incorporando la harina de trigo junto al polvo de hornear de una manera lenta.
Una vez lista nuestra mezcla debemos vaciarla en los envases que tenemos previstos, lo llevamos al horno durante una hora a una temperatura de 160 grados. Cuando sintamos que el biscocho esté listo lo debemos dejar enfriar para luego degustar de todo el agradable sabor de este rico postre.
Turrones de coco
Sin duda que un postre muy exquisito que va a alegrar le paladar de todos en casa, para prepararlo necesitamos los siguientes ingredientes:
- 1 Cucharada pequeña de vainilla en polvo.
- 2 Cocos.
- 1 kilo de Azúcar.
- 2 tazas de agua.
La idea es comenzar partiendo los dos cocos para luego rallarlos, pero por el lado más ancho del rallador. Paralelamente se debe ir preparando un melado bien espeso, mezclando a fuego lento las dos tasas que tenemos de agua con el kilo de azúcar.
Inmediatamente que tenemos listo el melado le vamos incorporando el coco rallado lentamente, junto a la vainilla en polvo y vamos batiendo con paleta de madera, hasta que se sienta que tenemos una mezcla bien homogénea
Finalmente se vacían en un molde engrasado, dejándolos reposar un poco para luego cortarlos del tamaño que deseamos salga nuestros turrones.
Cocada
Una bebida sumamente sencilla de preparar y muy sabrosa para nuestro gusto, la idea es tener a la mano los siguientes ingredientes:
- 4 cocos que tengan suficiente pulpa.
- Azúcar al gusto.
La idea es sacar el agua que tiene cada uno de los cocos para colocarlos en una jarra, posteriormente debemos sacar la pulpa que trae cada uno de los cocos para colocarla en una licuadora con el agua de coco. Licuamos hasta obtener una mezcla bien concentrada. La idea es servir nuestra cocada bien fría y preferiblemente en copas de vidrio.