RECETAS PARA REFRESCO DE COCO » Fácil y rápido

Nada más mencionar el refresco de coco, sentimos en nuestro paladar ese sabor agradable y la sensación de refrescar nuestro cuerpo con esta bebida en un día caluroso.

Existen en el mundo una diversidad de maneras como se puede preparar este refresco de coco, hoy vamos a intentar abordar cuatro preparaciones muy sencillas.

Refresco de leche de coco

Para preparar esta bebida requerimos tener un coco, azúcar, y por supuesto hielo para enfriar su contenido.

Lo primero que debemos hacer es abrir el coco y verter el contenido que tiene en un vaso o recipiente. Es normal que este líquido vaya acompañado de algunos restos de corteza por el corte que le acabamos de dar al fruto, por lo tanto es importante colar dicha agua y podremos obtener leche de coco.

El segundo paso es extraer con mucho cuidado la carne blanca del fruto, para luego rallarla y colocarla en una licuadora junto con el agua de coco que ya se extrajo.

El tercer paso es ir colocando azúcar a tu gusto mientras vas batiendo todos estos productos a una velocidad intermedia, mientras se va a logrando unificarlos. Culminado este proceso debemos servirlo en vasos con hielo.

leche-de-coco

Limonada con coco

Estamos seguro que este título llama la atención de cualquiera, porque es tentador pensar en tomarse una limonada de coco, para este proceso te sugerimos seguir los pasos de la receta anterior, preparando nuestro refresco de coco. Lo único adicional que debemos incorporar a nuestra bebida antes de batirla son unos 50 ml de jugo de limón, si lo desea antes de servirlo coloque en los vasos como decoración ralladuras de limón y algo de cortes del mismo.

Refresco de coco rallado

Esta es una de las recetas más fáciles que podemos conseguir actualmente, lo único que requerimos es tener agua y coco rallado, aproximadamente ½ taza de coco por cada dos tazas de agua.

Colocamos en un recipiente el coco rallado y luego encima le colocamos una media taza de agua, preferiblemente tibia, para dejarla reposando por lo menos durante 30 minutos.

Posteriormente agarramos nuestra mezcla y la metemos en una licuadora, agregando la taza y media de agua restante, la cual también debe estar tibia. Lo licuamos durante un parte de minutos.

Volcamos nuestro contenido final en un colador, para luego incorporarlo al refrigerador.

bebida-de-coco

Refresco de coco

El ingrediente más importante de esta receta es la pulpa de coco, acompañada de unas tres tazas de agua, adicionalmente requerimos azúcar y vainilla al gusto. No olvidemos tener leche también a la mano, aproximadamente un cuarto de taza.

Colocamos dentro de la licuadora nuestra pulpa de coco, con un toque de leche y vainilla. Puede ser una cucharadita pequeña todo depende del gusto de quien lo está preparando.

Posteriormente incorporamos media taza de azúcar la cual la vamos a ir incrementando de acuerdo a nuestro deleite. Lo licuamos a una velocidad media durante un par de minutos para luego colocar la mezcla en un recipiente, de allí le agregamos tres tazas de agua más una buena cantidad de hielo.

El siguiente paso es batirlo con una paleta de madera hasta que quede bien consistente. Debemos probar para ver si requiere más azúcar. Ahora a servir y a deleitar a la familia con este rico refresco de coco.

Lo ideal para escoger el mejor coco a la hora de preparar un refresco es sacudirlo cerca de nuestro oído, donde deberías escuchar el sonido del agua cuando chocha con las paredes del fruto. Otra parte importante es su peso, sin duda que si este es mayor es una señal de que tiene más agua. No olvides que los cocos secos no serán útiles para estas recetas que terminamos de revisar.

REFRESCO DE COCO