RECETA DE DULCE DE COCO » Cocada y dulce de leche de coco

Ya sea porque te guste su sabor único, porque quieras valerte del hecho de que es un fruto seco versátil y económico o porque estás consciente de la gran cantidad de beneficios que aporta el coco a la salud, es normal que desees aprender recetas de dulce de coco.

Pues bien, aunque existe una gran cantidad de dulces y postres que tienen como base en su preparación el uso del coco, no todas son igual de populares o nutritivas. De manera que quizá te interese conocer las más conocidas debido a que, como es natural, esto viene motivado a su irresistible sabor.

Recetas de dulce de coco

En esta ocasión nos centraremos en dos de las más conocidas recetas de dulce de coco, ya que, además de ser una exquisitez para el paladar, son bastante sencillas de realizar. De forma que no tendrás que preocuparte por seguir pasos complicados o comprar ingredientes complejos de conseguir y costosos.

tarta-coco

Cocada

La cocada es una de las recetas de dulce de coco más populares de Venezuela. Se trata de una bebida típica en el oriente de dicho país, específicamente en Cumaná y Puerto La Cruz. Se trata de una bebida dulce bastante refrescante y nutritiva, la cual se puede preparar a gran velocidad y no requiere de ingredientes demasiado complejos de conseguir.

Ingredientes

  • 1 taza de coco fresco picado.
  • 1 vaso de leche.
  • Azúcar de acuerdo al gusto.
  • De manera opcional un poco de leche condensada y canela.

Preparación

Se coloca el coco picado, la leche, el hielo y se espolvorea el azúcar al gusto. Posteriormente deberá de mezclarse a la velocidad más alta que permita la licuadora. Al finalizar la mezcla se puede añadir de manera opcional canela o leche condensada, de acuerdo al gusto de la persona.

Dulce de leche de coco

En el caso de que seas una persona vegana o que sufre de intolerancia a la lactosa, probablemente tendrás problemas para consumir una gran cantidad de postres y dulces, ya que muchos de estos tienen como base de su preparación el uso de la leche.

Sin embargo, te encantará saber que gracias a la leche de coco existe una alternativa acorde a las necesidades de tu dieta que te permite disfrutar del divino sabor de los dulces de leche. Se trata ni más ni menos que del dulce de leche de coco.

Esta es una receta muy fácil de preparar, por lo que te encantará prepararla la próxima vez que decidas aventurarte a preparar algún postre en la cocina.

dulce-de-coco

Ingredientes

  • 2 tazas de leche de coco.
  • 1 1/2 taza de jarabe de miel de arce.
  • 1/2 cucharada de esencia de vainilla.
  • 3 cucharadas de grasa vegetal no hidrogenada.
  • De forma opcional 1 pizca de sal celtica.

Preparación

Primeramente tendrás que cocinar a fuego medio todos los ingredientes, revolviéndolos esporádicamente mientras la mezcla no alcanza a hervir. Una vez que alcance el hervor, deberás de dejar la mezcla en este estado entre 25 a 35 minutos, no la revuelvas mucho.

Espera a que la mezcla tenga un color acaramelado, alrededor de 118 a 120 grados Celsius en caso de que uses un termómetro de repostería. Comprueba que tenga una consistencia suave. Además, incrementa un poco la frecuencia en que revuelves la mezcla, de manera que evites que se queme la miel.

Cuando se alcance el color caramelo, la consistencia suave y la temperatura previamente indicada, retira la mezcla del fuego y colócala en un recipiente adecuado.

Una vez que tengamos el color, la consistencia y la temperatura perfecta, retirar la mezcla del fuego y la colocamos en un recipiente de vidrio.

Deja que enfríe durante al menos diez minutos y revuelve de nuevo con mayor firmeza. Con esto habrás terminado de preparar tu delicioso dulce de leche de coco.