COCO RALLADO » Propiedades y beneficios de su uso

Sin duda que el coco es un producto realmente sabroso que brinda una cantidad de beneficios a nuestro organismo, no obstante el mismo lo conseguimos siempre en diversas presentaciones como el agua de coco, la leche de coco, la pulpa de coco y el coco rallado, siendo este último al que vamos a prestar más atención en este artículo.

Esta tipo de presentación del coco se consigue cuando rallamos la pulpa, pero del coco seco, si el coco está maduro no vamos a obtener los mismos resultados. Su sabor es muy característico, el cual se debe a la presencia en este de aceites y también azucares.

receta-coco-rallado

Usos del coco rallado

Sin duda que una de las funciones principales que presenta este producto es en la cocina, donde alrededor del mundo le dan dos usos específicos, el de saborizante y también el de decoración en muchos dulces y artículos de repostería.

Nos atreveríamos a decir que existen tres preparaciones donde el coco no solamente es un ingrediente principal, sino también reconocido, estos son la tarta de coco, el arroz con coco y también en la reconocida bebida piña colada. Aunque no debemos olvidar que en muchos sitios es utilizado para preparar un exquisito helado de coco.

propiedades del coco

Propiedades que nos aporta el coco rallado

Es importante comprender que dentro de lo que es el coco sus propiedades pueden cambiar dentro de lo que es el rallado y el crudo. Este producto que lo podemos conseguir en cualquier cantidad de mercados alrededor del mundo, es el resultado de procesar la pulpa del coco pero ya desecada.

  • El coco es alto en fibra, con solo ingerir dos cucharadas de este producto le estamos proporcionando a nuestro organismo el 15 % de la fibra que realmente requerimos. En sí este consumo ayuda enormemente en el organismo a regular nuestra digestión, por otra parte puede ser muy recomendado para aquellas personas que sufre de estreñimiento.

Otro de los aportes importantes que realiza el coco rallado es de minerales, incorporando en estos el potasio, también hierro, selenio y manganeso. También podemos mencionar cobre y zinc pero realmente en una cantidad mucho menor. Este tipo de propiedades conllevan a asegurar que el coco rallado puede influir notablemente en nuestro sistema óseo.

Con relación a las vitaminas este fruto con esta presentación rallada aporta las tipo C, E y K además de algunas que pertenecen al grupo B, entre ellas la B1, B2, B3, B7 y también la B9.

Beneficios del coco rallado

Este contenido de vitaminas B y E le brinda a este producto unas propiedades antioxidantes excelentes.

La grasa saturada que presenta la podemos considerar como positiva pues la misma es tan saludable que realmente ayuda a disminuir los triglicéridos altos y también el propio colesterol.

Para algunos especialistas el coco rallado puede ser un gran protagonista a la hora de evitar o atacar infecciones crónicas, tiene unas propiedades especiales anti virales y anti bacterianas que cumplen esta gran función en nuestro organismo. Por otro lado se conoce que posee en su contenido ácido caprílico que es muy recomendable para combatir algunos tipos de hongos.

Si se le da un buen uso a este producto puede ser muy beneficioso para aquellos que desean perder peso, pues la cantidad de ácidos grasos que contiene ayudan a mejorar la quema de grasa en nuestro cuerpo, por otro lado esta misma propiedad es beneficiosa para mejorar en las personas su salud cardiovascular.

En fin el coco rallado además de todo el sabor y contenido que le puede dar a muchos postres y platos, nos otorga una cantidad de beneficios y propiedades, que nos invitan a frecuentar su consumo.