MASCARILLA DE COCO » Resturación intensa del cabello dañado

El cabello es una de las partes más importantes de nuestra presentación y aseo personal, ya que a partir de sus condiciones se pueden sacar muchas conclusiones sobre nuestra persona.

De tal forma que, si lo tenemos en buen estado, es más que probable que causemos una buena impresión en las personas que nos rodean. En este sentido, quizá te interese conocer algunos de los efectos milagrosos del coco.

Es ahí donde entra el poder de la mascarilla de coco. Puesto que es uno de los mejores acondicionadores naturales sin enjuagues que podrías aplicar a tu cabello. Si lo aplicas con tu cabello limpio y en pequeñas cantidades, podrás obtener resultados sorprendentes, todo esto gracias a las propiedades naturales del coco.

Además, un cabello saludable no es sólo atractivo, sino que también es bastante cómodo. Sin embargo, aunque aporte muchos beneficios, puede llegar a ser difícil tener un cabello saludable para muchas personas. Especialmente si no conocer de métodos eficaces para cuidarlo.

Como si esto no fuera suficiente, las mascarillas de coco son un remedio eficaz para todo tipo de cabellos dañados. Independientemente de si se ha visto afectado por queratinas, tintes u otros productos químicos similares.

La mascarilla de coco para restaurar cabello dañado

aceite-de-coco-cabello

A continuación, serán listados los pasos a seguir para que puedas preparar tu mascarilla de coco y aplicarla para restaurar tu cabello dañado. Toma en cuenta que deberás de aplicar este procedimiento tras un baño y con el pelo aún húmedo, mas no mojado.

  • Para restaurar cabello dañado deberás de colocar en un recipiente seis cucharadas de aceite de coco y mezclarlas con un huevo.
  • Cuando termines de realizar la mezcla, deberás de aplicarlo en las raíces de tu cabello. Es crucial que dejes que la mascarilla actúe por al menos media hora.
  • Cuando pase el tiempo antes mencionado, retira la mascarilla con mucho agua tibia.

Usa el aceite de coco a diario

Para asegurarte de que los efectos serán duraderos, deberás de lavarte el cabello a diario. Si sólo quieres usarlo para mantener la salud de tu cabello, el procedimiento es más sencillo. Bastará con que apliques sólo algo de aceite de coco tras lavarte el caballo. Permite que actúe durante veinte minutos y luego quítalo con agua tibia.

Usa una mascarilla de coco y sábila

Puedes potenciar los efectos de la mascarilla si mezclas dos pencas de sábila con tres cucharadas de aceite de coco. En este caso sólo tendrás que dejar que la mascarilla actúe durante quince minutos.

Masajea tu cabello al aplicar la mascarilla de coco

Cuando apliques la mascarilla de coco, se recomienda que apliques un masaje a la vez por el área hasta llegar a las puntas de tu cabello. Esto es especialmente importante en las zonas dañadas que más necesites restaurar. Espera veinte minutos luego de la aplicación y limpia con agua tibia.

Consejos para mejorar el efecto de la mascarilla

Aliméntate sanamente

Aunque el efecto de la mascarilla es independiente de factores externos, su eficacia sí que puede ser mucho mayor si mantienes una dieta saludable y completa, con abundancia de verduras y frutas. Esto debido a que tienden a ser el tipo de alimentos más integrales.

Realiza ejercicio periódicamente

Es una verdad ampliamente conocida que el beneficio aporta múltiples beneficios al organismo, como lo son el asegurar que todas sus partes se mantengan saludables, entre las que se encuentra el cabello. Es importante realizar diariamente algún tipo de actividad física, ya sea correr, caminar, nadar, entre otras.

Bebe abundante agua

Mantener al organismo hidratado es importante para mantener al cuerpo sanamente. Y es que el agua es un alimento imprescindible para la buena salud y, por ende, la buena salud del cabello. Como regla general, los médicos recomiendan que se consuman al menos dos litros de agua por día.