BENEFICIOS COSMÉTICOS DEL COCO » 5 usos del aceite de coco

Hoy en día, los beneficios cosméticos del coco son una realidad más que comprobada, tanto así que podría decirse que han provocado todo un boom en esta industria. De hecho, inclusive en su consumo, el coco puede provocar efectos que vendrían a verse reflejados en nuestra piel.

Son tantos los beneficios que aporta este fruto seco en el mundo de la cosmética, que es más que recomendable decidir añadirlo a nuestros aditamentos de belleza. Por otra parte, al tratarse de un fruto barato, de fácil acceso y versátil, no sólo está al alcance de casi cualquier persona, sino que puede llegar a ser muy útil en nuestro día a día.

Conoce los beneficios cosméticos del coco y sus usos

beneficios-organicos-coco

Dadas sus propiedades antioxidantes y su riqueza natural en vitaminas, el coco es un ingrediente natural recurrente en la creación de cremas, protectores solares y multitud de productos de belleza en general.

Te aportará muchas vitaminas

El aceite de coco ha logrado convertirse en uno de los principales productos estrella en lo que a cosmética natural se refiere. Esto es consecuencia de que se trata de un producto con una gran concentración de vitamina K y E, lo que se traduce en una producto natural altamente eficaz a la hora de mejorar el estado de nuestro cabello y nuestra piel.

Así mismo, el aceite de coco contiene una gran cantidad de ácidos grasos que ayudan a mantener tu organismo hidratado, lo que lo convierte en un aliado ideal para combatir la resequedad de la piel.

Sirve de hidratante y acondicionador

No se puede hablar de los beneficios cosméticos del coco sin mencionar que se trata de un potente acondicionador e hidratante para el cabello. Bastará con que apliques un poco de aceite de coco en sus puntas para notar sus efectos. Ayudará a que prevengas la sequedad capilar y a remediar las puntas maltratadas y abiertas.

Si deseas que sus efectos sean aún mejores, las mascarillas de coco son una buena opción.

coco caspa

Remedio efectivo contra la caspa

¿Tienes problemas de caspa o de cuero cabelludo reseco? Pues te encantará saber que el aceite de coco es uno de los remedios caseros más eficaces que se pueden encontrar a la hora de remediar estas molestias.

Para valerte de sus efectos lo único que vas a tener que hacer es aplicar en tu cuero cabelludo un poco de aceite de coco y masajear, dos veces por semana por al menos 10 segundos. Posteriormente vas a tener que lavar con abundante agua tibia y lavar tu cabello. Al cabo de poco tiempo notarás como tus problemas de caspa y resequedad desapareceran.

Repara el cabello dañado y ayuda a su crecimiento

Como ya se mencionó, el aceite de coco cuenta con una alta concentración de vitaminas y nutrientes, esto lo convierte en un tratamiento eficaz para el cabello dañado, que además favorece su adecuado crecimiento. En caso de que desees una melena atractiva y extensa, sería una excelente decisión añadirlo a tus rutinas de belleza.

Usarlo te ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro

aceite-de-coco

No todos sus usos están enfocados al cuidado del cabello. El aceite de coco posee una alta concentración de vitamina E, lo cual contribuye a su función hidratante, pero además le da un excelente añadido: previene el envejecimiento prematuro de la piel.

De manera que si avistas que en alguna parte de tu cuerpo están comenzando a asomar las primeras arrugas, no tienes que preocuparte, aplica un poco de aceite de coco en la zona para ver sus efectos milagrosos.