AGUA DE COCO » Beneficios, Propiedades y Vitaminas

El coco es una fruta popular en gran parte del mundo, no sólo por su gran cantidad de nutrientes, sino por su fresco sabor. Si eres amante de la fruta, quizá te interese además conocer los beneficios del agua de coco, ya que no se trata sólo de una fruta rica en sabor, sino también rica en propiedades curativas.

Beneficios del agua de coco

Hay que destacar que los beneficios de beber agua de coco citados a continuación no son meras teorías, sino que están respaldados por estudios científicos oficiales. Los cuáles están a su vez, avalados por la gran cantidad de propiedades terapéuticas y componentes nutricionales naturales del coco.

Altamente hidratante

Si eres una persona que realiza ejercicio físico con cotidianidad, te encantará saber que el agua de coco es un hidratante y energizante natural, por lo cual, podría ser un excelente sustituto del agua la próxima vez que decidas salir a correr.

Gracias a su alta concentración de electrolitos, específicamente sodio, calcio, fósforo, potasio y magnesio, podrás recuperarte sin problemas de larga sesión de ejercicio cardiovascular.

De hecho, distintos estudios enfocados en establecer una comparativa entre el aporte energético de una bebida deportiva y el agua de coco, arrojaron como conclusión que los efectos de esta última son muy similares a los de una bebida deportiva. En este sentido, la principal ventaja del coco que se puede destacar es que, al tratarse de un producto 100% natural, causa menor pesadez de estómago, náuseas y malestar.

Ayuda a prevenir problemas digestivos

problemas-intestinales

Si eres una persona de estómago delicado, te interesa saber que uno de los principales beneficios del agua de coco es que contribuye a la protección del sistema digestivo contra una variedad de trastornos.

De hecho, son varios los países que han utilizado al agua de coco como remedio natural para combatir:

  • Parásitos intestinales
  • Problemas de indigestión
  • Estreñimiento, entre otros problemas similares.

Además, desde el punto de vista científico, estudios recientes han logrado certificar que el agua de coco resulta eficaz para el tratamiento de la deshidratación provocada por la diarrea en niños.

Propiedades del coco

Reduce el riesgo de padecer de cálculos renales

Uno de las propiedades y beneficios menos conocidos del agua de coco es que previene la formación de piedras en el riñón, una enfermedad que puede llegar a ser bastante grave. Según los datos obtenidos en estudios realizados con ratas, el agua de coco es capaz de evitar que los minerales cristalizados logren adherirse a los riñones, lo que hace mucho más sencilla su expulsión a través de la orina.

Ayuda a regular la tensión

Los problemas de tensión alta son relativamente comunes en la sociedad moderna. De hecho, es una de las principales causas de problemas cardíacos a nivel mundial.

Si eres una persona que sufre de dicha condición, te alegrará saber que estudios recientes han demostrado que el agua de coco ayuda a reducir hasta en un 71% la presión sistólica y en un 29% la presión diastólica.

Así mismo, su alto contenido de potasio lo convierte en un regulador natural de la tensión, hasta el punto de que contribuye a reducir la necesidad de usar fármacos antihipertensivos.

Frena el envejecimiento

Este es quizá uno de los beneficios del agua de coco más populares. Puesto que su gran concentración de citoquininas le otorga un importante efecto antiedad.

Vale la pena mencionar que las citoquininas son una fibrohormonas con la capacidad de retrasar el envejecimiento de las células tras alcanzar una edad específica.

Mejora los síntomas de la diabetes

Se recomienda altamente consumir agua de coco en el caso de los pacientes diabéticos, ya que contribuye a equilibrar los niveles de glucosa en la sangre, así como también a reducir los niveles de la hemoglobina glucolisada.

Sin duda alguna, debemos aprovechar los beneficios de consumir el agua de coco, un hidratante natural que nos dará energía y nos facilitará el día a día.